The Walking Dead Primera temporada  es un juego de aventura de Telltale Games Studios, conocido por desarrollar juegos episódicos, como Sam & Max, Wallace & Gromit, Tales of Monkey Island, Back to the Future y Jurassic Park. El juego se basa en la galardonada serie de cómics creada por Robert Kirkman, titulada The Walking Dead. El juego se divide en episodios que conforman temporadas, al igual que un programa de televisión.
El protagonista principal de la primera temporada de The Walking Dead es Lee Everett. La historia comienza con el estallido del apocalipsis zombie, en el momento en que Rick Grimes (el protagonista del cómic) está en coma. Cuando la infección comienza su sangrienta cosecha, Lee está esposado en el asiento trasero de un automóvil policial. Fue arrestado por asesinar a un hombre que se acostó con su esposa.
Los desarrolladores decidieron presentar aventuras de un grupo de personas completamente nuevo, mientras que la principal inspiración en el proceso de creación fue el trabajo de Robert Kirkman, que los desarrolladores consideran como la versión canónica de la historia. Los jugadores pueden visitar lugares y conocer personajes conocidos de los comics y obtener información adicional sobre ellos. La primera temporada del juego se divide en cinco episodios. Completar cada uno toma alrededor de dos horas en promedio.